jueves, 29 de abril de 2010

"No siembro otra semilla..."




(...)

Ven,
Te diré en secreto
Adónde lleva esta danza.

Mira como las partículas del aire
Y los granos de arena del desierto
Giran sin norte.

Cada átomo
Feliz o miserable,
Gira encantado por el sol.
No hay más nada que decir.

Una persona no está enamorada
si el amor no ilumina su Alma.
No es un amante
si no gira como las estrellas alrededor de la luna.

Excepto el amor intenso, excepto el amor,
no tengo otro trabajo;
Salvo el amor tierno, salvo el amor tierno,
no siembro otra semilla.

(...)

Jalal-e-Din Mohammad Rumi


25 comentarios:

Lasafor dijo...

Las pequeñas cosas que nos rodean nos cuentan secretos de grandes amores y solo un poema puede contar las historias de amor que hay en un solo grano de arena. Precioso poema. Un saludo

austerlitz50 dijo...

Disculpa por el cambio de plantila era para que se viera mejor el video, pero enseguida he vuelto a la mía, porque me gusta mucho mas. El video, se lo pueden ver cpmple e you tube.

Gracias, Lasafor :-))

MaLena Ezcurra dijo...

Siempre es maravilloso sembrar la semilla del amor.

Intenso poeta, mil gracias por postearlo.


Lo abrazo.


M.




Pd. hablando de plantilla no sé como decirle cual es la que uso. :)

austerlitz50 dijo...

Siempre es maravilloso sembrar la semilla del amor, M, claro.

Benvenida al blog, lo embellecés.



PD: tendré que verlo yo, pero he visto otros blogs, con es plantilla, es buena para fotos y videos.

dijo...

hola!
para poner mas chico el video no necesityas cambiar la plantilla, chay opciones en you tube que te permiten subirlo pequeno, mediano, grande etc,el color del borde y etc
viste que yo subo en formato pequeño para que no se me corten
quedo muy lindo igual
beso
magda

austerlitz50 dijo...

Dale, buenísimo Magda, es la primer vez que me pasa (escuché eso en algúnlado...jajaja), es mas cambié la plantilla por eso, pero enseguida volví a esta que me gusta.

Gracias Magdi.


PD: Magdi, te puse, seguimos con ls asociaciones libres. es como un nombre sufí. ja, el lenguaje...

austerlitz50 dijo...

Ahí está magda, era simple.

Nanu dijo...

Precioso!! Mi mama es poeta..ya pronto te voy a pasar un sitio que reune poetas argentinos conocidos y no..
Gracias por acercarte y mostrarme el camino a estos blogs! muy bueno..
saludos!!

austerlitz50 dijo...

Nanu, Usted se lo merece. Haga uso nomás.

Lo mejor para Usted.

dijo...

hola a quien lke
proyeccion de encuentros con hombres notables, bello film...
http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=113229678695870


cariños
mag

austerlitz50 dijo...

Yo tengo el video Magda, siempre tuve ganas de hacer una función con debate. hablaremos de eso.

Besos.

austerlitz50 dijo...

recién llego a casa, pero com te decía tengo la peli, podemos repetirlo, y tengo algo mas inhallable, ya te voy a contar

dijo...

mmm que intriga
avise!
m

austerlitz50 dijo...

Es un video que alguna pasaron en infinito y nunca mas, y quedé tan shockeado, que tomé nota, me comuniqué y (la hago corta), hablé con la mina que lo protagoniza. Ella tuvo un accidente casi fatal, de ahí inicia una revisión de su vida, y termina en Rumi (resumen). Yo te puedo asegurar, que ese video es casi un insight, un despertar. No esta en youtube ni en ningún lado. Se lo compré a la mina que ahora es una maestra. este año lo paso, hay que buscar un lugar, compramos un vino para compartir en una copa entre los que vengan, debate posterior y a otra cosa. Si se te ocurre un lugar, o lo que sea me decís... En un par de meses estaré con mas tiempo y lo hacemos. Facebook, blogs, y gente va a venir.

Anónimo dijo...

danzas

http://www.losandes.com.ar/notas/2010/5/4/un-487723.asp

Anónimo dijo...

curso de arte y caballah
http://www.residenciasdelsur.org/

mag dijo...

hola
te paso este mail, comunicate con martin, por el espacio que me comentas que necesitarías para este video,ojalá te sirva.
saludos!
m

tarot@lemat.com.ar

austerlitz50 dijo...

Genial !!

besos.

Anónimo dijo...

y Aus? para cuando lo del video especial?... que intriga...
:-)
mag

austerlitz50 dijo...

Será este año, mag, estoy con algunos problemas ahora, pero será, igual si no, podemos hacerlo por ahora en alguna casa para amigos e ir viendo.

Anónimo dijo...

te comunicaste con martin? hacelo, es un personaje digno de conocer, nomas como para opensar algo juntos, el te puede hacer la movida de gente, se dedica a eso entre otras cosas.escribile
salud!

austerlitz50 dijo...

Dale, lo agendo.

Y gracias.

Anónimo dijo...

"El Sufismo pasado y presente: Charla del Imán Hazana Bize +

"Presentación Ensamble Tarika Halveti-jerrahi en el Museo Roca"


Miércoles 23

18. 00 horas

El Sufismo pasado y presente

Lic. Gustavo Bize

19.00 horas

Palestina: Historia y Perspectiva - Proyección

S. E. Embajador de Palestina Walid Muaqqat

20.00 horas

Coro: Ensamble de rituales de remembranzas Sufi de la tarika Jerrahi de Argentina




MUSEO ROCA

VICENTE LOPÉZ 2220 – C.P. 1128 CAPITAL FEDERAL

Tel. / Fax (011) 4803-2798 – museo@museoroca. gov.ar

austerlitz50 dijo...

Gracias anoni. Toma mi mail y mandame estas cosas para avisarme. A veces los post viejos quedan olvidadis y no puedo ver los comments.


Gracias. un beso.

sufismo dijo...

musica sufi

http://cablemodem.fibertel.com.ar/arterapia/Barakallah/008.htm#musica