lunes, 17 de mayo de 2010

Cannes: Habló El Maestro.

“Mi perspectiva de la vida siempre ha sido la misma: tengo una visión muy agria, muy negativa. Desde mi adolescencia pienso que la vida es una experiencia oscura, dolorosa, dañina. Y que la única manera de ser feliz es mentirse, engañarse a uno mismo. No soy el primero en decirlo: ya lo dijeron Nietzsche, Freud, Eugene O’Neill. Lo dijeron antes y mucho mejor. Si uno mira la vida de frente, con honestidad, es algo intolerable.” Quien habla de esa manera, más en serio que en broma, a pesar de las risas del auditorio, es Woody Allen, que ayer llegó al Festival de Cannes a presentar, fuera de competencia, su nueva ¿comedia?: You Will Meet a Tall Dark Stranger, su largometraje número 41.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Como me acordé de la película "El protegido" (Mel Gison, Denzel Washington) cuando leí esto.


Se estrelló un avión en Libia: hay 103 muertos y un niño es el único sobreviviente.


TRIPOLI.11-05-2010. 08:30. La aeronave había partido de la ciudad sudafricana de Johannesburgo y estaba por aterrizar en el aeropuerto de Trípoli. El nene que se salvó es un holandés de nueve años.

Se estrelló un avión de la compañía Afriqiyah Airways, cerca del aeropuerto, con 104 ocupantes y un niño de 10 años que fue el único superviviente. Un avión de Afriqiyah Airwaws se estrelló hoy cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Trípoli, en Libia, y dejó un saldo de 103 muertos y un único sobreviviente, un niño de nacionalidad holandesa de nueve años. El Airbus 330-200 había partido de la ciudad sudafricana de Johannesburgo con destino a Trípoli. La tragedia tuvo lugar cuando la aeronave se disponía a aterrizar en el aeropuerto, a unos 25 kilómetros al sur de la capital. Al menos 61 pasajeros de los 104 que viajaban en el avión eran holandeses, según informó la asociación de viajes y turismo de Holanda, la ANWB. En total, 93 eran pasajeros y 11 tripulantes. Un empleado del hospital Al Sabia en Trípoli señaló que el estado del niño que sobrevivió era estable y que estaba siendo examinado.

lunes, 3 de mayo de 2010

Eso que vas a sentir cuando mires esto, sos vos.

Este es Knuk, el osito polar que la mamá abandonó, y que a partir de ese suceso paso a estar un tiempo en todos los noticieros del mundo. Claro, ahora ya lo han olvidado. No es nuestro caso, aca le seguimos los pasos. Esta es en una filmación del matrimonio que se encargó de sus cuidados durante el primer año. Disfrútenlo, siéntanlo. En estas imágenes está todo lo que olvidamos, y todo lo que necesitamos, que hasta pueden terminar siendo lo mismo. Si finalmente nos vamos a iluminar será a partir de esto (nuesros hermanos animales como decía "el poverello de Asís") , nunca sin esto y menos contra esto.