lunes, 17 de mayo de 2010

Cannes: Habló El Maestro.

“Mi perspectiva de la vida siempre ha sido la misma: tengo una visión muy agria, muy negativa. Desde mi adolescencia pienso que la vida es una experiencia oscura, dolorosa, dañina. Y que la única manera de ser feliz es mentirse, engañarse a uno mismo. No soy el primero en decirlo: ya lo dijeron Nietzsche, Freud, Eugene O’Neill. Lo dijeron antes y mucho mejor. Si uno mira la vida de frente, con honestidad, es algo intolerable.” Quien habla de esa manera, más en serio que en broma, a pesar de las risas del auditorio, es Woody Allen, que ayer llegó al Festival de Cannes a presentar, fuera de competencia, su nueva ¿comedia?: You Will Meet a Tall Dark Stranger, su largometraje número 41.

10 comentarios:

girlontape dijo...

toda gran comedia se basa en la tragedia... coincido con el grandisimo woody vis à vis la vie...

austerlitz50 dijo...

¡¡Girlon!!, pasate cuando quieras.

:-)))

bonito lunch dijo...

woody tiene mucha razón.

austerlitz50 dijo...

Bonitolunch: Se habla tanto de genilaidad y de genios. Tantas veces alegremente... De este que tenfríamos que decir entonces.


Bienvenido al blog, master.

Stella dijo...

Lo interesante de estas mentiras, es que la mayor parte de las veces, no somos conscientes de que nos estamos mintiendo. Es simplemente un método de supervivencia.

Muy bueno tu blog, leí algunos post. No se como no vine antes!
Pero por aquí andaré!

Beso

girlontape dijo...

austerlitz decias que hablamos por un tema perruño... pero no entendí muy bien: te interesa laika? de ser así mandame tu email por blog y no lo publico...

austerlitz50 dijo...

Si, girlon, era un perrito hace unos meses que estaba con vos pero no podías tener. Te pase un monton de lugares, días depués igual lo ubicaste. Lamentablemente, yo tengo dos, una samoyedo y un labrador, no tengo posibilidades. Garcias igual. Igual si necesitas de poner un aviso porque no lo podes tener, podes usar mis blogs o te mando alguna dire.

Besos.

MaLena Ezcurra dijo...

Woody es sublime, uno de los creadores más acídos y sutiles de estos tiempos.


Te abrazo compañero.


M.

austerlitz50 dijo...

Lo mismo M, Usted embelece el blog.

Un tríptico: La Rosa púrpura del cairo, Brodway danny Rose, Zelig. Con eso me tienen contento.

dijo...

muchas películas de Woody son geniales. Y llevan eso que dijo que subiste, al máximo...

Pero puede uno mentirse a sí mismo toda una vida?...en algún momento se te cae la careta y el arte deja de estar tan separado de la verdad.

El ya puede darse el lujo de dejar caer su imagen , pero el apego a esa imagen tragicómica le da identidad y poder...
quien sería Woody sino es un cínico?

Pero la verdad se impone, sobretodo cuando nos sacan en camisa de 11 varas (=ataúd)...nadie tiene la fecha de vencimiento escrita, pero yo que woody voy poniendome al día con la veracidad, que muchos cartuchos no deben quedarle

eso sí, no dejes de filmar Master!