miércoles, 9 de noviembre de 2011

ACABO DE VER A UN BEATLE. (Crónica rapidita y al pie). "It´s only ´I wanna be your man´ but I like it"

Mi deseo era ver a Ringo. Ver a Ringo como a cualquier otro Beatle. Si el tipo aparecía, decía "hola" y se iba, para mí estaba bien. Si tocaba una zamba, recitaba a Vargas Llosa, o contaba como River se fue al descenso, me daba lo mismo. Me pasó con los Stones y también con McCartney. En ese sentido, yo salí hecho. Fuí por la leyenda, por los recuerdos de la infancia, y nada hay en el mundo que se compare con un Beatle. Fui en búsqueda del mito beatle y ahí estaba. Dicho esto, debo reconocer que el show cumplió y nada mas. Tiene 71 años, no le vamos a pedir los 60´s, claro. Pero se lo bancó bien. Es un Beatle, y un Beatle no se discute, se disfruta y ya. Alguien podría decir que no es Paul (o mas prescisamente que "no fue como el show de Paul"). Y ese alguien tendría razón. En mi caso, sabía que Ringo plantaba su show desde otro lado. Tuve la impresión de de estar en una fiesta, en la fiesta de graduación de los estudiantes del colegio de artes en Liverpool!!, yeahhh!!. Noche de baile y a recordar hits. Me hubiera gustado que tocara mas temas de los Beatles. Seguro, que tantas canciones de los otros músicos de la banda,  conspiraron con el power del show. Tres temas menos de sus acompañantes, reemplazados por otros tantos de los Beatles, hubieran hecho la diferencia. Sobretodo los impostados sets de Gary Wright, "tiraron para abajo", promediando el show. Cuando la gente ya se impacientaba, Ringo volvió a levantar con el final de "With a little help for my friends" y "Give peace a chance". En fin, mis primeras impresiones del show a minutos del cierre. Anochecer de u día agitado, ACABO DE VER A UN BEATLE, Yeahhhh!!! y finalmente eso eso es lo que importa.

(Palo Carugati para Ines Chantall)

No hay comentarios: