miércoles, 28 de julio de 2010

Los camarones suicidas.

Todo lo que la gente toma tiene que ir a parar a alguna parte. A través de inodoros y otros desagües menos innobles, todo lo que no se hace humo termina en un solo lugar: el océano madre.
Alan Ford, un biólogo marino de la Universidad de Portsmouth, en el Reino Unido, descubrió que los residuos de drogas en el mar no son del todo inocuos. En un reciente estudio sobre toxicología acuática, el doctor Ford explica que la fluoxetina –comercialmente conocida como Prozac– afecta a la fauna marina. Cuando los camarones se ven expuestos a este popular antidepresivo, se vuelven suicidas.
Estos animales suelen nadar alejándose de la luz, ya que para ellos no conlleva nada bueno: significa predadores, ya sea pájaros o barcos pesqueros. Los camarones afectados por la fluoxetina, no obstante, tienden a comportarse de forma totalmente opuesta: nadan hacia la luz.
“Los crustáceos son esenciales para la cadena alimentaria”, escribe Ford en su estudio, “y si su comportamiento natural está cambiando, esto podría afectar el balance natural del ecosistema”. Habrá que elegir en el futuro cuál es la opción más tolerable: que se suiciden los humanos o los peces.

5 comentarios:

mag dijo...

hola... se que no tiene nada que ver con el post, pero como no tengo tu mail te dejo aca la pregunta ya formulada antes: el famosos video pa cuando? saludos!! m

austerlitz50 dijo...

tenés razón, linda, se me complico un poco el año, con obligaciones e imprevistos, siempre lotengo en cuenta, pero si qyeres podemos organizar, un día en un depto d alguien que tenga DVD, y lo vemos, los que que quieran. compramos un vino, o unos mates y lo vemos y despues con + tiempo hacemos la general.

MaLena Ezcurra dijo...

Qué disyuntiva, me parece terrible tener que elegir , todo sería de otra manera si tuviéramos más consciencia, más amor.

Te abrazo.

austerlitz50 dijo...

Si, seguro male. La ironía, es un poco la idea del post.

Ahora si me apuran, elijo los peces, vea, jaja. Están hace milones de años, el hombre... Cuando le preguntaron a Miguelito Foucault por la antigüedad del hombre. dijo. 200 años.

Besos. hermosa. gracias pr el abrazo, nunca sobran.

austerlitz50 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.