miércoles, 20 de enero de 2010

Duro

Dos cosas me impactaron fuerte de lo de Haití. Una es que los chicos pobres (la mayoría) tienen como principal golosina las galletitas de barro (sí, tierra) y azúcar. La otra fue un comentario el ex canciller Bielsa. Contó que una de las primeras cosas que le asombró de Haití (estuvo en misión diplomática hace años) fue no ver perros y gatos. ... Te imaginas porqué...

14 comentarios:

NINA dijo...

DURO?
Terrible!!!!
Y es tan poco lo que podemos hacer desde acá...
No puedo enrolarme en los Cascos Blancos, sólo puedo donar dinero.
Llegará?

Saluti

austerlitz50 dijo...

En river se puede dejar donaciones también. Llegará, esa ya es otra historia, muy larga, también. Hoy me acordaba de Benjamin y extrpolando: "No existe Dios, existe Haití.

Me alegra, tu pasada, a vos te gusta este blog...jaja, ¡muy bien!. Como andan tus cosas, te fuiste a algún lado?, no quedóa nadie por aquí.

Xiomara dijo...

Es una agonía Haití escribí algo sobre eso pero es que me estremece de manera profunda …ayuda no debemos pararla así la burocracia sea lenta los caminos casi nulos es la única esperanza por ahora …Haití lleva sufriendo desde siempre miseria… hambre…desidia …besos a mí también me gusta tu blog …te dejo un beso

austerlitz50 dijo...

Gracias Xiomara, un beso.

NINA dijo...

Me fui a Uruguay unos pocos días y ahora me voy a Bariloche, sí. Claro que contarlo en este post da culpa, bronca, qué se yo, muchas cosas.
¿Te fuiste vos?

Silvina Mora dijo...

Muy fuerte, la verdad es que los chicos no deberían conocer lo que es el hambre. Impactante, doloroso.

austerlitz50 dijo...

Nina, te voy a poner un GPS, te hacía en bariloche, también en Misiones. Bueno, donde estes, que estes bien. Si Dios (y yo) quiere la semana que viene haré el intento. Me costó salir este año.

austerlitz50 dijo...

Silvina, lo dijo, todo. un beso.

Adry dijo...

Hola... yo seré más honesta aún... es triste tener que esperar un terremoto para ver al prójimo (haití) en problemas... Ahora están peor... es cierto... pero hambre y necesidades tienen desde hace años... y bueno... siento que si hacen falta tragedias para despertar humanidad entonces merecemos tragedias... Es duro... lamento la nota triste...

Al menos conservamos esperanzas!

Saludos

austerlitz50 dijo...

Hola Adry, acuerdo con vos en gemneral, solo disiento en lo del merecimiento. Bienvenida al blog, pasa cuando quieras.

mujerdeole dijo...

Creo que ningún pueblo merece tragedias. Mucho menos un chico merece el hambre.
Aunque sí es cierto que Haití no pasa penurias a partir de este terremoto sino que arrastra décadas de muy malas administraciones, de inercia por parte de los oganismos internacionales como la ONU o UNICEF que realmente hacen casi nada por las miserias de estas personas.
Primera vez por aquí, estuve en otro de tus blogs, pero creo que me iré repartiendo. Lo de Bielsa tremendo, imagino que chocarte con esa realidad debió haber sido tremendo aunque nada se compara a protagonizarla.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mirá, A:

lo de Haití es imbancable, ninguna persona normal lo puede bancar. Y encima hay quien hace bromas del tipo "Ayyyyy, qué cool Ricky Martin!" Les metería una galletita de adoquín a esa gente.
No pueden pensar que un artista sienta deseos de estar allí y ayudar.
Si lo sentimos nosotros ¿por qué no lo puede sentir Sean Penn?

En fin. Confiemos querido mío en que esta tragedia obligue a poner la lupa en Haití. No hay por qué encontrarle el pelo a huevo.
¿viste que lindo el recital de Madonna? Para que yo hable bien de Madonna.....

Un abrazo gigante. Hermoso post.

austerlitz50 dijo...

Mujer de ole: Acuerdo con vos Mujer de olé. lo de este blog es raro, les debe pasar a otra gente también, lo puse como un lugar para poner lo que no va en los otros, pero " se está haciendo su carrerita" solo.

Eme: Bombonote!, como andas?, estas de vuelta que bueno. No sabía lo de Martin, pero los que dicen eso, ayer escuché a forster criticando a Paul gasol porque su forma de colaboración no le parecía lo suficiente mente progre. Es la forma linda de decir, me importa tres carajos, y a mi no me sacan un cobre.


PD: Agrego a lo de haití, una cosa mas que leí ayer. Que la catástrofe, pero sobretodo las resultantes posteriores, hizo que la gente se refugiara mas en el vudú. Me mató el dicho popular que no conocía: “En Haití hay 60 por ciento católicos, 40 por ciento protestantes y 100 por ciento vudú”.

Adry dijo...

Hola Aus!!!

No te confundas... no digo que "merecemos" cosas como las de Haití y meter a todo el mundo en el mismo saco... Haití no merece esto. Nunca quise decir eso. Digo que hay mucha gente que hace de la "humanidad" una moda y que es triste ignorar los problemas que hay detrás. Es decir, si hay un asesino, merece ser responsable de sus actos, y según la ley le toca cárcel. Si hay inmunidad ante "el hacerse la vista gorda" y no hay consecuencias vamos en la dirección equivocada. Yo no me pondré esquisita de si es por moda o conciencia que le llega ayuda a Haití... mientras reciba ayuda lo aplaudo. Pero también lo otro... hay que trabajar en la ignorancia. Verás que en unos meses ya pocos recordarán esta tragedia... hay que trabajar en eso... Un abrazo!