martes, 14 de febrero de 2012

ABUELOS



Un grupo de setenta jubilados catalanes de entre 60 y 80 años, veteranos de la resistencia a la dictadura de Franco, ha comenzado a utilizar su experiencia en la lucha clandestina, reemplazando a los jóvenes indignados. Se especializan en acciones “relámpago”. Han ocupado la sede del Banco Santander y la sede en Barcelona de la agencia de calificación Fitch. Su última acción fue el secuestro de un autobús urbano por el aumento de las tarifas. El sociólogo Felipe Aranguren, de 61 años, se ha presentado como su portavoz. Destaca que ahora “hay más mentiras” que durante el franquismo, donde “la represión era más directa”. “Queremos hacer ver que los abuelos no estamos muertos –agregó–. Que estamos vivos y que apoyamos a los jóvenes en su lucha.”

miércoles, 1 de febrero de 2012

La estrella de “Amelie”, en Buenos Aires.


Audrey Tautou fue fotografiada hace minutos en el bar El Federal de San Telmo. La actriz francesa, protagonista también de El Código Da Vinci, se encuentra en nuestro país, aparentemente de vacaciones.
Según publicó Vanina Berghella, la twittera que subió la foto a la red social, la francesa comió un sandwich de pollo, con tomate y queso y Coca light, y le firmó un autógrafo al mozo que la atendió en la barra.
Tautou, acompañada de un hombre, miró algunas fotos en su cámara, y luego partió para seguir paseando por Buenos Aires.